Cita previa Asturias

Secciones cita previa en Asturias

  1. Requisitos
  2. Ventajas
  3. Gestiones disponibles
  4. Tutorial paso a paso
  5. Pedir cita

Requisitos para acceder al servicio de salud del Principado de Asturias

  • Ser residente en el Principado de Asturias
    Para poder acceder al sistema en línea y pedir la cita con el médico en Asturias en requisito imprescindible ser ciudadano de esta localidad de España, de lo contrario tendrá que pedir cita en el sistema sanitario que le toque según su región.
  • Estar dado de alta en el Servicio de Salud de Asturias
    Aunque es un requisito, se entiendo que todo ciudadano de Asturias debe estar dado de alta en el servicio de salud, de lo contrario no tendría su tarjeta sanitaria también llamada CIP y no podría ser atendido de ninguna forma en su médico.
  • Tener la Tarjeta Sanitaria de Asturias (CIP)cip de asturias
    Debemos tener la tarjeta sanitaria pues en ella se encuentra el código CIP que se nos solicitará una vez accedamos a la página web para solicitar nuestra cita.
  • Tener asignado un médico de un centro de Salud en Asturias
    Deberemos tener asignado previamente nuestro médico de familia en un ambulatorio médico.
  • Que el centro asignado permita obtener una cita previa por Internet
    El centro que tenemos asignado deberá permitir solicitar la visita con su médico por Internet, la mayoría de los centros lo permiten, a continuación puede consultar la lista de centros.

Ventajas del sistema Online

  1. Su utilización es muy sencilla y rápida, de forma que cualquier persona sin conocimientos previos en informática puede utilizar el sistema de citas sin problema alguno.
  2. Permite al usuario solicitar citas las 24 horas al día y los 365 días de la semana de forma ininterrumpida.
  3. Permite tanto solicitar como consultar o cancelar una cita de forma inmediata cómodamente desde casa.

Que gestiones podemos realizar

  • Pedir una cita previa con el médico de familia.
  • Pedir una cita previa con el servicio de enfermería.
  • Pedir una cita previa con el pediatra.
  • Opción disponible de solicitar visita con médico de familia o pediatra y enfermería el mismo día.
  • Consultar las citas que ya tenemos programadas.

Tutorial sobre como solicitar cita para médico en el principado de Asturias por Internet

Lo primero que debemos hacer es acceder a la aplicación, accediendo desde nuestro navegador favorito (es compatible con cualquier sistema ya sea Chrome, Firefox, Explorer o desde un sistema Android o Safari).

Una vez estemos en la pantalla de acceso, debemos pulsar sobre el botón verde situado en la parte inferior que contiene el texto “Iniciar Solicitud“.

Acceso a la aplicación de cita previa en asturias

Ahora nos encontraremos en la pantalla donde debemos introducir nuestros datos de identificación para que, una vez validadas nuestras credenciales por parte del sistema de Asturias, accedamos a las diferentes opciones disponibles que nos permite la aplicación.

Deberemos introducir el número CIP que se encuentra en nuestra tarjeta sanitaria, nuestra fecha de nacimiento (podemos hacerlo mediante el botón calendario que se encuentra justo a la derecha del campo o bien introducir la fecha de forma manual con el teclado y con el formato dd/mm/yyyy.

Además deberemos elegir si necesitamos una cita con nuestro Medico de familia o con el pediatra para nuestro niño, con enfermería o  bien lo que estamos demandando es cita con ambos profesionales de forma consecutiva el mismo día, como podemos ver la aplicación esta realmente muy bien.

Login en la aplicación de citas medicas de Asturias

En la siguiente pantalla, una vez hemos accedido con nuestros datos, podemos ver en la parte superior nuestros datos, llamados “Datos del Paciente“, donde estarán los datos que tiene registrados el sistema de sanidad de Asturias sobre nosotros (Nombre, apellidos, NIF, Número de la seguridad social, CIP y nuestra Fecha de nacimiento). En el siguiente bloque aparecerán los datos del centro de salud que tenemos asignado con el nombre del centro, dirección y teléfono.

Ahora la parte realmente importante y que es donde nosotros podemos interactuar con el sistema es en la parte “Datos de la cita” donde tendremos 2 opciones disponibles:

  1. Dejar que la aplicación nos programe la primera de las citas que tiene disponible ese centro de salud, sea el día que sea y la hora.
  2. Elegir el tramo horario que a nosotros nos interesa (en el siguiente paso podemos elegir la fecha concreta).

Selección de la fecha de la cita

Si la opción escogida es la segunda, elegir nuestro tramo horario, nos aparecerá la siguiente pantalla donde tendremos una vista tipo calendario, donde tendremos los días disponibles para nuestro médico y en el horario que hemos elegido previamente.

fechas disponibles en el medico

Una vez seleccionado el día en concreto que nos va bien,  aparecerá una lista con la hora exacta en la que queremos que nos visite nuestro médico (dentro del tramo seleccionado).

horas disponibles en el medico

Si realizamos todos los pasos correctamente, el sistema nos confirmará que la solicitud se ha registrado de forma correcta y podremos sacar un justificante a modo de recordatorio de nuestra solicitud de cita previa en Asturias, este justificante no es necesario presentarlo pues es solamente algo informativo para nosotros mismos.

 

Sacar justificante cita medico

Pedir Cita

Pedir Cita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *