Datos generales sobre Murcia

Conocer una comunidad autonómica de España puede ser una tarea complicada ya que además de tener bastantes comunidades, la información de estas suele ser excesiva y no se centran en datos generales que pueden resultar útiles e interesantes para las personas. La comunidad Murciana, es una comunidad que cuenta con una grandes características y dichas características hacen que conocer datos generales de ella sea interesante.

¿Dónde está Murcia?

Aunque la gran mayoría de las personas conocen la ubicación de Murcia, Murcia es una de las más de 40 ciudades que tiene España. Está ubicada en el sudeste de la península ibérica y gracias a sus más de 439.712 habitantes, actualmente Murcia se ha posicionado en el séptimo puesto de la larga lista de municipios españoles más poblados de este país. Debemos destacar que la zona urbana de esta ciudad, aunque no está establecida de manera oficial, contaría con 10 municipios en la Región de Murcia por lo que según un estudio realizado en el año 2013 Murcia contaba con más de 643.854 habitantes repartidos por toda su expansión.
Murcia es uno de los municipios más importantes que ofrecen servicios de sectores terciarios ya que cuenta con una inmensa huerta fértil que es más reconocida por el sobrenombre de “Huerta de Europa”.

Demografía y organización territorial

A partir del año 2005 la población murciana fue incrementándose y actualmente cuenta con más de 1.472.049 habitantes repartidos por toda la comunidad de Murcia, por lo que se tiene que destacar que Murcia representa un 3.12% de toda la población española y que la tasa de natalidad de este municipio es una de las más elevadas de toda España.
Por otro lado, a la hora de hablar sobre la organización territorial que tiene la Región de Murcia debemos saber que esta comunidad autónoma está separada en 45 municipios. Aunque el número de municipios que cuenta esta comunidad es mucho más baja que otras comunidades, de hecho Murcia está en el puesto número tres de las provincias que menos municipios tiene aunque como hemos nombrado anteriormente, esta comunidad está entre las comunidades más pobladas de España.

Servicio de Salud

Murcia cuenta con un sistema bastante avanzado y óptimo en cuanto a solicitud de cita previa de forma telemática, lo cual hace que acceder al médico en esta región sea más sencillo que antaño.

Para solicitar una cita desde el  simplemente debemos acceder a su web y planificar la visita con nuestro doctor el día y hora que nos interese, en nuestra guía del Servicio Murciano de Salud te explicamos como realizarlo.

¿Qué podemos visitar en Murcia?

visitar murcia

Aunque muchos españoles piensan que esta comunidad solo cuenta con naranjos y limones en su terreno, lo cierto es que si vamos a visitarla podemos descubrir muchos lugares interesantes y llenos de belleza. Alguno de los lugares más famosos de esta Región son:
Catedral de santa María

Esta catedral es uno de los elementos más importantes con los que cuenta esta ciudad. Fue construida en el siglo XIV aunque tiempo después la torre medieval se derribó para poder construir una portada de la cruz.

Las calles de Platería y Trapería

Estas dos calles se encuentran a escasos minutos de la catedral que hemos nombrado anteriormente. Son las dos calles más históricas y populares de esta comunidad.

Plaza de Santo Domingo

En la antigüedad, esta plaza tuvo una gran importancia pues era la zona central donde se realizaba los comercios abiertos en los que se solían vender una gran variedad de alimentos de la huerta o productos para ella.

Teatro Romea

Este edificio, junto con la Catedral y el Real Casino, son monumentos emblemáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *