Cita Previa Medico Andalucia

En primer lugar deberemos abrir la web para una cita previa SAS,del que nos permitirá coger la cita para el médico, para realizar tal operación debemos de pinchar aquí y una vez que ya estemos dentro se nos abrirá una pantalla como esta:

cita previa medico Andalucia

Pasos para pedir cita en el medico Inter SAS

A partir de la pantalla de SAS cita medica ya podemos comenzar nuestro proceso, pero si antes queremos saber algunos conceptos básicos además de otras formas de las cuales podemos solicitar nuestra cita, lo que deberemos e hacer es pinchar en la pestaña de información, arriba de la web, dentro de la cual podremos ver otras opciones además.

Datos necesarios para pedir cita Inter SAS

Si vamos a coger la cita para el medico, lo que debemos de hacer es rellenar los datos que aparecen en el apartado de trámite en línea, que es lo que podemos ver nada más pinchar en el enlace anterior, estos datos son:

  • Número de tarjeta sanitaria, compuesto por 12 números.
  • Fecha de nacimiento de la persona titular de la tarjeta.
  • Documento identificativo, generalmente el DNI, deberemos de incluir la letra para poder validarlo.

Una vez que ya hemos rellenados los datos y le hemos dado a aceptar, nos saldrá una pantalla tal como podemos ver en la siguiente imagen:

cita medico Andalucia

Arriba de la web aparecerá nuestro nombre y apellidos, de forma que nos indique que estamos identificados dentro de la plataforma y que vamos a coger cita para esa persona. Si por cualquier cosa nos hemos equivocado y queremos coger cita para otra persona, lo que deberemos de hacer es pinchar en “Identificar nuevo usuario” y volveremos a la pestaña anterior, debiendo repetir el proceso ya descrito.
Si por el contrario estamos bien identificados podemos continuar con nuestro proceso, el cual sigue una vez que pinchemos en “Cita para Médico o Pediatra”.

Selección de fecha de la cita con el médico en Andalucía

El siguiente proceso será la elección del día para nuestro doctor o doctora en Andalucia, como podemos ver a continuación:

salud responde

En la pantalla nos aparecerá el centro Andaluz en el cual seremos atendidos, así como por la persona que nos atenderá, lo que deberemos de hacer es pinchar en el día que más nos convenga para escoger la hora de la cita. Generalmente, el primer día al que podemos coger cita es varios días en adelante según el día en el que cogemos la fecha, por lo que es posible que no nos venga demasiado bien ese primer día, por lo que para ello se nos proporciona un número de teléfono abajo al que podremos llamar si queremos una cita más urgente.
Si seleccionamos un día en concreto nos aparecerán los siguientes detalles:

cita medico Sevilla

Una vez que ya hayamos escogido el día, tan solo nos quedará escoger la hora en la que queremos ir a nuestra cita, se recomienda acudir al menos 5 minutos antes de la hora, ya que hay momento en los que pueden llamarnos antes, aunque también puede ocurrir el caso contrario y que estemos un rato esperando antes de entrar en la consulta.
Cuando tengamos la hora seleccionada, pinchamos en asignar cita y ya nos aparecerá un recordatorio con nuestros datos y los detalles de la cita, como podemos ver:

salud responde

En este momento ha habremos terminado con nuestro proceso para coger cita para el médico en Andalucía. Este recordatorio que nos aparece finalmente, es importante que no lo perdamos ya que nos servirá para saber la consulta en a la que tendremos que acudir, así como el nombre de la doctora, la fecha y el orden en el que seremos atendidos.

Cambiar cita medica Inter SAS

Desde esta última pantalla también podremos realizar otras operaciones tales como cambiar nuestra cita, para la cual nos saldrá el siguiente mensaje si pinchamos:

mensaje cita medico sas

De esta forma tenemos asegurada nuestra cita antes de cambiarla, de continuar y pinchar en aceptar, volveremos al paso en el cual tendríamos que escoger día y hora de la cita.

Anular o cancelar cita previa medico Andalucía

Si por el contrario en lugar de cambiar la cita, la cancelamos, el mensaje que podremos ver será el siguiente:

mensaje cita previa sas

Si por cualquier cosa vemos que no vamos a poder acudir a nuestra cita, lo mejor es que la cancelemos cuanto antes, así de esa forma nuestro hueco se quedará libre que podrá coger otra persona, así evitamos que las salas de esperas estén vacías a última hora.
Una vez que hayamos cancelado la cita, podremos ver la siguiente imagen:

cita medico Andalucia

De esta forma ya hemos finalizado el tutorial para saber cómo coger cita por internet para el médico en Andalucía. Esto es muy útil cada vez que necesitemos coger cita, ya que nos evita estar continuamente acudiendo hasta nuestro centro de salud, lo que causa que evitemos colas innecesarias, pudiendo aprovechar el tiempo en otras actividades y es que como hemos visto, en 5 minutos podemos completar el proceso completo y nos es para nada difícil, únicamente necesitaremos una buena conexión a internet y nuestra tarjeta identificativa para poder acceder a la plataforma.
Tras esto, lo único que nos queda es esperar a nuestro día de la cita y que nuestro doctor nos dé una solución para nuestros problemas y evitemos así estar enfermos durante una larga temporada.
Gozar de una buena salud es muy importante ya que evita que puedas contagiarte de virus y coger recaídas anímicas que te impiden transitar cualquier día de tu vida normalmente. Por suerte la gran mayoría de las personas pueden acceder a esta vida saludable y eligen día a día sentirse bien y por eso es que frecuentan seguido a su médico.

Web y Teléfono cita medico en Andalucia (Salud Responde)

Teléfono : 902 505 060

Web : https://ws003.juntadeandalucia.es/pls/intersas/servicios.acceso_portal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *