Servicio Murciano de salud cita previa

Secciones del Servicio Murciano de salud cita previa



  1. Acceso Cita Previa
  2. Datos Formulario
  3. Centro de Salud en Murcia
  4. Consulta Telematica Médico Murcia
  5. Pedir Cita Servicio Murciano Salud
  6. Borrar Cita

Gracias a las nuevas tecnologías, cada vez resulta mucho más fácil organizar nuestra vida, y una buena muestra es la posibilidad de gestionar nuestras citas online para la Seguridad Social. Si necesitáis pedir cita en un Centro de Salud, a continuación vamos a explicar paso a paso y de forma detallada cómo llevar a cabo la gestión de citas online en Murcia.

Entrar al apartado de gestión online de cita previa salud en Murcia

Todo el proceso lo vamos a poder llevar a cabo desde Internet, es decir, ya no va a ser necesario que acudamos a nuestro Centro de Salud ni que llamemos por teléfono. Además, para realizar estos trámites tan sólo vamos a necesitar nuestra tarjeta sanitaria, es decir, no hace falta tener ningún tipo de certificado digital, lector de tarjetas ni similares.

A continuación detallamos todo el proceso para acceder a la página y por supuesto también llevaremos a cabo los primeros pasos.

Acceder a la página para la gestión de citas online

Pues bien, lo primero que haremos será dirigirnos a la página de reserva de citas de la Seguridad Social, el cual os redirigirá directamente al apartado de gestión de citas online en Murcia.

Acceso al Servicio Murciano de Salud https://sms.carm.es/cmap/iniciarReserva.do

Cita previa por teléfono 968 22 82 50

Rellenar el formulario que nos aparece con nuestros datos

Una vez que nos encontremos en la página indicada veremos algo similar a esta imagen.

entrada servicio murciano salud

En la parte superior podemos observar varios campos que serán los que tenemos que rellenar y que son los siguientes:

  • Identificador: en primer lugar introduciremos nuestro DNI o CIP. Si no tenemos nuestro DNI a mano, el identificador o CIP es la combinación de letras y números que figuran en los recuadros rojos que marcamos en las siguientes imágenes.

Para los que tengan el antiguo modelo de tarjeta sanitaria, el CIP será el siguiente:

Y si ya tenéis el nuevo modelo, podréis obtener la numeración aquí:

En el caso de que introduzcáis el DNI es importante que añadáis tanto los números como la letra.

  • Fecha de nacimiento (día, mes, año): y ahora no nos queda más que introducir nuestra fecha de nacimiento por ese orden, es decir, en el primer recuadro pondremos nuestro día, en el segundo nuestro mes (con números) y en el tercer recuadro introducimos el año completo.

Ahora ya podemos aceptar los cambios y para ello pulsaremos sobre el botón “Enviar” que veremos en la esquina inferior derecha de nuestra pantalla.

Tras estos pasos podremos observar una nueva interfaz por la que nos podremos mover realizando distintas acciones.

Comprobar los datos relacionados con nuestro Centro de Salud en Murcia

Como podéis observar en la imagen anterior, lo primero que nos encontramos es un botón denominado “Datos usuario” donde tenemos la posibilidad de comprobar los datos relacionados con nuestro médico y centro. Al pulsar sobre él nos aparecerá una nueva ventana similar a la siguiente.

medicoasignado servicio murciano salud

Como podéis observar, en primer lugar encontraréis los datos del médico que os corresponde con su número de colegiado, y en segundo lugar la dirección, número de teléfono y localidad del centro.

A su vez, a través de la casilla de la derecha podremos calcular el trayecto para llegar a nuestro Centro de Salud desde cualquier punto en el que nos encontremos.

Una vez que hemos comprobado que todo sea correcto, podemos proceder a pulsar sobre el botón “Salir” de la esquina inferior derecha con lo que volveremos a la ventana anterior.

Realizar consultas telemáticas a nuestro médico del servicio Murciano de salud

Otra opción interesante es la posibilidad de realizar consultas telemáticas a nuestro médico, y para ello no tendremos más que pulsar sobre el tercer botón denominado “Consulta correo”.

consulta telematica medico murcia

Eso sí, para poder utilizar este servicio en nos tenemos que haber dado previamente de alta, para lo cual deberemos haber indicado una cuenta de correo electrónico en nuestro Centro de Salud. Si no lo hemos hecho, será necesario que nos personemos con nuestra tarjeta sanitaria y aportemos este dato, con lo que ya podremos dar de alta el sistema para realizar consultas telemáticas a nuestro médico a través de este sistema de gestión de citas online en Murcia.

Cómo pedir cita previa en el Servicio Murciano de salud

El siguiente paso que vamos a aprender es como pedir una cita con mi Centro de Salud, y en este caso pulsaremos el botón central denominado “Cita previa”.

consulta realizar cita salud murcia

Al hacerlo veremos que aparecen datos como nuestro nombre, nuestro médico, nuestro Centro de Salud y la dirección y el número de teléfono del centro. Un poco más abajo nos propondrán una cita que podremos confirmar o cambiar.

datos cita medico murcia

Si esta cita nos parece adecuada, lo único que tendremos que hacer es pulsar sobre “Confirmar cita”, pero si preferimos elegir otro día u hora pulsaremos sobre el botón “Cambiar cita”. Al hacerlo veremos una interfaz similar a la siguiente.

fechas disponibles en el medico

Lo único que tenemos que hacer es elegir el día en el que queremos solicitar la cita en el calendario de la izquierda, y al hacerlo nos aparecerá una nueva ventana con la que podremos elegir la franja horaria en la que queremos se nos facilite la cita.

seleccion hora cita previa salud murcia

Hay que tener en cuenta que dependiendo del día que hayamos elegido, las horas que nos aparecerán irán en función de las citas ya establecidas para dicho día. Es decir, si queremos una cita para las nueve de la mañana, en el caso de que no queden huecos libres, no nos dejará elegir esta opción.

Por esa razón, si preferimos dicha hora tendremos que volver atrás pulsando sobre el botón “Volver a seleccionar fecha” y elegir otro día distinto.

Una vez que ya hayamos elegido un horario, de nuevo volvemos a ver una pantalla similar a la primera que nos encontramos donde aparecen nuestros datos y la nueva cita que hemos indicado. Si por cualquier razón cambiamos de opinión, en este caso podemos pulsar sobre el botón “Volver a seleccionar hora” y realizar todos los cambios que estimemos oportunos.

En caso contrario, si queremos reservar esta cita, lo que haremos será pulsar sobre “Confirmar cita” y ahora ya podremos imprimir el recordatorio y salir.

Borrar Cita

En el caso de que por cualquier razón necesitéis borrar una cita a través del sistema de gestión de cita previa servicio murciano de salud, deberemos ingresar en el sistema online de salud del servicio murciano y realizar tal acción.

Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Accedemos a la web del servicio murciano de salud https://sms.carm.es/cmap/iniciarReserva.do
  2. Entre las opciones que nos aparecen, hacemos click cobre la opción “Cita Previa“. consulta realizar cita salud murcia
  3. Una vez dentro veremos además de los datos personales propios, los datos del médico que nos pertenece y los datos de nuestro centro de salud, aparecerá un nuevo apartado que se llama “Citas Pendientes”.
  4. Dentro de “Citas Pendientes” veremos los datos de dicha cita con el  médico que tenemos programada y para borrar la cita previa deberemos pulsar sobre el botón de la parte inferior “Borrar Cita“. Con esto nuestra cita con el servicio Murciano de salud quedará cancelada y podremos pedir una nueva si lo necesitamos.

borrar cita previa servicio murciano salud



2 comentarios sobre “Servicio Murciano de salud cita previa”

  1. Buenos días,

    Se trata de un completo y gran artículo mediante el cual se puede saber con facilidad cómo solicitar cita previa en un médico de la Región de Murcia. Es, sin duda, una utilidad que debería estar al alcance de todos.

    Sigo surcando la red y apoyando todas las publicaciones que encuentro relacionadas con mi tierra. Mi modo de apoyarlas, es mediante un comentario, de esta manera, dejo constancia de que ha sido leído y que el gestor de esta web no se encuentra tan sólo en sus publicaciones sobre Murcia.

    Un saludo.

  2. No me deja entrar en la pagina de cita previa en cartagena, me desvía a otra pagina que me dice que noes un lugar seguro y me aconseja salir de ese enlace.
    Esto me ha ocurrido otras veces, pudiendo hacerlo con posterioridad. (al día siguiente, por ejemplo)
    un cordial saludo

    cartagena a 30 de noviembre de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *